La Legislación alimentaria cumple un rol fundamental para la elaboración y control de los alimentos. Dicta las normas obligatorias que deben cumplir todos los establecimientos que elaboran alimentos, y es fundamental estar siempre actualizado.

También es importante conocer los Organismos que participan de la regulación y fiscalización, y su interacción en el ámbito nacional (Argentina) e internacional.

Más información en la web

En la implementación de todo Sistema de Inocuidad Alimentaria, es fundamental conocer los principios básicos de la microbiología relacionada con los alimentos.

Además conocer las implicancias de potenciales Enfermedades Transmitidas por alimentos, nos brindarán el marco teórico para justificar cada decisión técnica que tomemos para priorizar las acciones basada siempre en el enfoque Peligro-Riesgo.

Este curso pretende brindar una información teórica inicial, y actualizada sobre la mayoría de los microorganismos (virus, bacterias, parásitos), y su relación con las enfermedades.

Adicionalmente tiene un enfoque de aplicación práctica para que los alumnos puedan aplicar con ejemplos reales todo lo aprendido.

Más información en la web

Los profesionales de alimentos ya conocen la obligatoriedad de las BPM en las Empresas de Alimentos pero, en el momento de implementarlo, ¿realmente sabemos cómo hacerlo?
Todos los puntos son requisitos obligatorios por la Legislación Vigente, pero en la práctica diaria ¿es posible adecuarlos todos al mismo momento? ¿Son todas las empresas iguales? ¿Cómo enfocarse en aquellos puntos mas importantes para poder priorizarlos?

En este Curso-Taller veremos un enfoque basado en el peligro riesgo, priorizando los puntos de mayor criticidad en una Implementación Real de las BPM con casos prácticos y dinámicos para que puedan implementarlo en tu Organización.

Será un Curso Intensivo de 2 meses, en donde podrás analizar tu situación real en TU Organización (o posibles situaciones), y a través de un análisis de la situación serás capaz de armar tu propio Plan de Acción para implementar las BPM en cualquier Organización. Además conocerás a profesionales en tu misma situación para intercambiar experiencias y puntos de vista.

Si realmente quieres garantizar la inocuidad de los alimentos, es imprescindible implementar eficazmente las Buenas Prácticas de Manufactura de forma Planificada orientada en el Peligro Riesgo.

Más información en la web

Los profesionales que desean trabajar o trabajan en un laboratorio de microbiología de alimentos deben conocer todas las técnicas y sus métodos 100% actualizados y aprobados por los Organismos reconocidos a Nivel Nacional e Internacional y los métodos

También deben entender las técnicas de muestreo y el significado del riesgo microbiológico, interpretando los resultados obtenidos y elaborando un informe final.

Los análisis microbiológico de alimentos tienen la función de :

  • Validación métodos de control y técnicas de tratamiento térmico o de saneamiento para la implementación de sistemas de inocuidad alimentaria como HACCP.
  • Control de calidad de materias primas, semielaborado y productos terminados.
  • Estudio de Vida útil de alimentos.

Este curso pretende cubrir de forma didáctica la formación de profesionales y técnicos esta necesidad de contar con una actualización en distintas técnicas de análisis, desde la preparación de medios de cultivo hasta las técnicas mas complejas para aislar y cuantificar los microorganismos relacionados con alimentos, con el fin de elaborar alimentos seguros para todos.

Más información en la web

¿Quieres ser un Implementador del Sistema HACCP? ¿Te gustaría poder Certificar y no sabes por donde comenzar?

Las empresas de alimentos necesitan asegurar la inocuidad alimentaria y para poder Exportar deben implementar un sistema validado internacionalmente, y con las BPM-GMP no es suficiente.

Aprenderás los pasos REALES, para poder implementar HACCP, y no solamente los contenidos teóricos. Con un plantel Docente de más de 25 años como Consultores Externo de Empresas alimenticias reconocidas y Organismos Sanitarios Oficiales, implementando, certificando y auditando HACCP y otras normas de gestión de Calidad e Inocuidad Alimentaria.

Al finalizar el Curso confeccionarás tu Plan HACCP en Tu Organización totalmente validado por los docentes, preparado para comenzar el camino de la Certificación.

Más información en la web

¿Quieres desarrollar, producir, asesorar o comercializar alimentos con un perfil saludable? Hoy en día los consumidores eligen alimentos que no sólo sean seguros y de calidad,  sino también que mejoren su salud o prevengan las enfermedades asociadas a la alimentación. 

En este curso aprenderás, las distintas tendencias de consumo de los nuevos productos alimenticios a nivel mundial. 100 % Actualizado!

  • Alimentos para vegetarianos y veganos. Plant Based products.
  • Alimentos bajos en sodio. Sin grasas trans. Reducidos en azúcares. Reducidos en calorías. Reducidos en grasas. 
  • Alimentos Funcionales: Probióticos y Prebióticos. Con ingredientes bioactivos: resveratrol, licopeno, antocianina, isoflavonas, quercetina, omega 3 y otros. 
  • Alimentos libres de gluten. Alimentos Free Allergens.
  • Clean Foods: Alimentos Orgánicos, GMO Free, Eco Friendly Foods.  
  • Otras Tendencias Internacionales: Carne cultivada, proteínas de insectos, desarrollo de alimentos con cannabis, animales con omega 3 y uso de algas marinas.   

Al finalizar este Curso de Innovación de Productos Saludables tendrás las habilidades necesarias para desarrollar tu producto alimenticio enfocado en las nuevas necesidades de los consumidores, para que puedas realizarlo en tu lugar de trabajo o asesorando a empresas de alimentos, o simplemente siendo un emprendedor innovador. 

Es el mejor momento para diferenciarse, ya que los alimentos saludables son reconocidos en la demanda actual de los consumidores de todo el mundo. 

Más información en la web

Los suplementos deportivos son utilizados por muchas personas a nivel mundial, pero en su mayoría la elección de los productos no suele ser la adecuada, ni consultan con profesionales especializados en el tema.

Es por ello que los profesionales especializados en nutrición deportiva tienen un rol fundamental para poder asesorar a los deportistas que lo necesiten, en el uso correcto, seguro y adecuado de suplementos deportivos.

Es necesario conocer la evidencia científica de cada sustancia utilizada en los suplementos, y los protocolos de implementación para poder decidir en qué casos utilizarlos, a quienes, como, cuando y cuánto.

Este curso brinda conceptos teóricos de evidencia científica, y ejercicios de aplicación práctica, basado en la experiencia profesional y en recomendaciones de las organizaciones científicas reconocidas.

Más información en la web