¿Quieres ElaborarControlar , Emprender o Auditar Alimentos Libres de Gluten? ¿Consideras que solo hay que extraer los ingredientes derivados TACC y con eso es suficiente?

Para elaborar ALG, es fundamental cumplir con las BPM de forma específica identificando los peligros en todas las etapas desde la formulación / receta, evaluación y aprobación de proveedores, transporte, almacenamiento de las materias primas y producto terminado, elaboración, procesos de transformación y envasado o servicio (en servicios de alimentos o industrias).

Hoy en día la población celíaca requiere más productos y una mayor variedad de estos y es crucial poder brindar alimentos seguros y calidad todo el tiempo.

Desde 2012 brindando una formación en Alimentos Libres de Gluten a nuestros alumnos.

Más información en la web

Actualmente la demanda de nutricionistas especializados en calidad e inocuidad alimentaria es cada vez mayor. La función del Lic. en Nutrición en un Servicio de Alimentos, no queda solo enfocada en el desarrollo de los menúes, los recursos humanos, y las gestiones operativas, sino en la implementación de distintos Sistemas de Gestión de Calidad (BPM-HACCP-ISO 22000, ISO 9001, entre ellos).

Por eso este Curso pretende cubrir esta necesidad de formación específica, actualizada y de nivel superior en esta temática aplicada a la implementación y mantenimiento de Sistemas de Gestión de la Calidad e inocuidad Alimentaria enfocada en Servicios de Alimentación y que el profesional pueda convertirse en el Responsable de la Gestión de Calidad de cada Establecimiento.

Más información en la web

En la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad Alimentaria, son imprescindibles la confección, mantenimiento y revisión de distintos tipos de documentos (manuales, procedimientos, registros, protocolos y especificaciones, entre otros).
Estos documentos son necesarios para poder llevar a cabo una adecuada gestión de la calidad y de inocuidad alimentaria en todos sus procesos verticales (desde la recepción de materias primas, elaboración y distribución y en sus procesos horizontales (pej: manejo integrado de plagas, control de procesos, saneamiento, etc.).
Asimismo es obligatorio legalmente en todo el Mercosur la confección de documentos para la implementación de las Buenas Prácticas de Elaboración en todo establecimiento que elabore y comercialice alimentos.
Esta temática no suele verse en las carreras de grado y de manera tan personalizada a cada problemática.
Este curso pretende cubrir una demanda real en la cual los alumnos irán confeccionando los documentos de su trabajo y los tendrán finalizados al finalizar la cursada.

Más información en la web

El desarrollo sostenido de la cantidad y calidad de los Servicios de Alimentos, cada vez más profesionalizados, hace necesario poder modificar el enfoque en que se estos se auditan, para asegurar fehacientemente que los alimentos que allí se elaboran sean seguros en todo momento. Asimismo es necesario poder auditar a los proveedores y esto requiere optimizar los recursos humanos y materiales para realizar estas auditorías con la frecuencia necesaria y de modo adecuado. Por ello es fundamental establecer criterios y prioridades basados en la ciencia y enfocado sobre todo en los potenciales riesgos relacionados con la salud.

El nuevo enfoque de las auditorias modernas, no es sólo recorrer un establecimiento y seguir de memoria un check list, sino poder identificar aquellos puntos, etapas, procesos o sectores que pongan en riesgo la inocuidad de los alimentos. Para ello, es primordial no sólo el conocimiento de la aplicación de las normativas vigentes, sino también de las bases científico-técnicas que fundamentan nuestras decisiones.

La auditoria es la herramienta más importante con la que contamos para asegurar la inocuidad de los alimentos y ser auditor es el rol de mayor relevancia como responsables de un Servicio de Alimentos, no solo como auditor interno, sino también efectuando auditorias a nuestros proveedores. Además, con estos conocimientos se podrá estar más preparado para poder recibir auditorias externas.

Este curso pretende cubrir esta necesidad de formación específica y actualizada con el fin de formar auditores preparados para afrontar las demandas actuales de profesionales capacitados en auditorias basadas en el enfoque peligro riesgo.

Más información en la web